16 de Noviembre de 2024
 

Casa de Cultura, de y para los martinenses

Difunden sus talleres y cursos

Anuncia domingos familiares

 

Brenda Pérez Aguilar

 

Aunque la Casa de Cultura de Martínez de la Torre apenas está activando sus talleres, ya cuenta con más de 60 alumnos en cada uno de ellos, destacó el director de esta misma, Luis Ivón Hernández, quien además anunció la implementación de los “Domingos Familiares”, en el parque José María Mata, a fin de difundirlos y que la población pase un rato muy agradable.

            “En este momento nos encontramos promocionado nuestros talleres en las escuelas que nos permiten sus espacios y mostramos lo que tenemos tanto en lo artístico como en lo artesanal, y en los talleres de manualidades, pero además hacemos un gran equipo con la dirección de Cultura y hemos planeado los Domingos Familiares; también están por confirmarnos si nos darán un espacio en la Expo Feria para mostrar todo lo que estamos haciendo”, refirió.

 

            Explicó que en este momento cuentan con diferentes talleres, entre ellos el curso de Aprender a Aprender con una psicopedagoga, quien en su programa maneja el laboratorio de creatividad, gimnasia cerebral, motricidad, inteligencia emocional, entre otros temas, así como el taller de manualidades en donde se encuentra el calado y tallado de madera artística, en el cual se elaboran relojes de altura de otros artistas nacionales, además del taller de estampado artístico,  pintura, pintura al óleo, repujado, pintura a lápiz y pintura artística.

“También tenemos los talleres de baile folklórico, infantil, folklórico para adultos, la danza infantil, para adultos y baile moderno, porque Casa de Cultura tiene que incluir todas las innovaciones, porque la represión es lo peor que se puede hacer y la cultura tiende a expresarse libremente”, dijo.

Asimismo, mencionó que tienen los talleres de música, canto, vocalización, guitarra, guitarra clásica con un magnífico maestro concertista, guitarra popular, guitarra eléctrica y normalmente se forman grupos musicales o estudiantinas que aunque todavía no llegan a esta etapa es parte de los proyectos y metas a alcanzar.

“Tenemos también el taller de teatro, que es una de las formas de comunicación más antigua de la humanidad, aquí tratamos que sea un teatro social, de mensaje, de problemáticas sociales, teatro juvenil, vamos a ver si es posible que nos abran un espacio aquí en la feria para exponer y mostrar nuestros talleres”, enfatizó.

 

Remarcó que igualmente cuentan con los talleres de francés, inglés y náhuatl, y aunque tienen alumnos son muy pocos, debido a que se acaba de abrir. No obstante Casa de Cultura trabaja con todo lo que tiene, con exposiciones artísticas, porque aquí lo importante es dar a conocer que hay una Casa de Cultura del Ayuntamiento local y que está a disposición de la ciudadanía martinense.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel