Chicos de Brigada canina conversan con el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada para presentar iniciativa en el municipio
Con foros animalistas pretenden despertar conciencia en la ciudadanía
José Miguel Bautista Hernández
En su reciente visita a nuestro municipio y por invitación del también diputado Eduardo Sánchez Macías, el legislador Cuauhtémoc Pola Estrada fue abordado por los chicos de Raik-9, quienes buscan y gestionan con las diferentes autoridades una ley de protección animal que se aplique en nuestro municipio, siendo este personaje uno de los más indicados, pues siempre se ha pronunciado a favor del tema, donde ha expresado la urgencia de que todos los municipios cuenten ya con su reglamento, comprometiéndose con ellos a brindar su apoyo para que esto se logre.
Al respecto, Jazmín Salinas indicó que el diputado les planteó la posibilidad de que se hagan foros animalistas con alto contenido informativo para tratar el tema, y de este modo empezar a despertar conciencias.
Otro de los temas que se plantearon fue el apoyo del legislador para el registro de estos chicos como Asociación Civil, por lo que aseguró que en semanas tendrían una respuesta que esperan sea favorable, siendo esto motivo de compromiso para los chicos, ya que aseguraron que han seguido muy de cerca su trabajo.
El legislador dijo que esta iniciativa pretende que en dicho ordenamiento jurídico, sin exclusión alguna, se ubique a los animales como seres con conciencia, capaces de experimentar miedo, dolor físico y stress. Por lo cual ha rechazado la realización de eventos donde se exhibe un alto grado de violencia y barbarie, expresando también su total respeto a la vida animal.
Veracruz es uno de los primeros estados del país en aprobar una Ley de Protección Animal en el año 2010 y debe fortalecer más sus políticas públicas para prevenir que los casos de maltrato animal queden impunes.