Ayuntamiento y ORFIS los preparan para que conozcan cuáles son sus funciones, obligaciones y facultades para supervisar trabajos de la administración municipal.
Martínez de la Torre, Ver.- Para cumplir con lo establecido en los apartados del Plan de Desarrollo Municipal, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada, en coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), realizó ayer la primera jornada de capacitación a los Comités de Participación Ciudadana, que durante los próximos cuatro años se encargarán de vigilar y supervisar los trabajos de la actual administración.
Los aproximadamente 100 integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), así como del Comité de Contraloría Social y el Comité de Participación Ciudadana fueron instruidos en diversos temas para que conozcan cuáles son sus funciones, obligaciones y facultades para supervisar trabajos del Ayuntamiento.
Marcelino Bustos Castillo, director de Atención Ciudadana, comentó que esto es parte de los trabajos que realiza el municipio para darle transparencia tanto a las obras, así como a todos los trabajos que realiza la administración. “Aquí los consejeros tienen la oportunidad de supervisar obras y por eso se les está capacitando para que hagan un correcto papel”, agregó.
En entrevista, dijo que con las capacitaciones el “Gobierno de la Transformación”, que preside el alcalde Rolando Olivares, da cumplimiento al apartado relacionado con la participación ciudadana del Plan de Desarrollo Municipal, en el cual no sólo se habla de planeación, sino de la supervisión de trabajos por parte de la comunidad, a la que se le tomó parecer para su integración.
“Estas capacitaciones serán constantes tanto para los comités ciudadanos, así como para los funcionarios municipales, de esa manera cada quien sabrá cuáles son sus responsabilidades y de qué manera participará en esta administración, en la que la transparencia tiene un lugar muy especial”, agregó Bustos Castillo.