16 de Julio de 2025
 

En Arroyo Fierro esperan ser beneficiados con obras y servicios

Se reconoce que en administraciones municipales pasadas nadie les hacía caso

Facundo Bartolo Salazar

Después de muchos años en que había estado olvidada, la comunidad Arroyo Fierro tiene la esperanza de recibir apoyos por parte de las autoridades municipales, así como de otros organismos, mismos que al fin vuelven su mirada hacia esa y otras poblaciones de la zona que requieren obras y servicios para contar con mayores posibilidades de progreso, expresó Jorge López Hernández, habitante de dicha comunidad.   

Comentó que es una buena señal el hecho de que el alcalde esté de visita constantemente por la zona, pues de esa manera ha podido constatar el mal estado de los caminos, lo cual es un problema, sobre todo para quienes tienen que transitar con vehículos cargados de cítricos que se producen en las huertas. Dada la situación, López Hernández consideró que el alcalde tendrá a bien brindar los apoyos necesarios para rehabilitar las mencionadas vías de comunicación, con el fin de reducir los contratiempos y riesgos a los que se enfrentan quienes diariamente transitan por esos lugares.

 

Mencionó también que afortunadamente, algunas asociaciones civiles se han acercado a la comunidad, haciendo el esfuerzo por brindar apoyos a las personas, sobre todo las más desprotegidas. Añadió que los productores tienen ya un marcado optimismo, pues se están organizando con la finalidad de que a través de proyectos productivos de las dependencias agropecuarias tendrán más opciones para atender de mejor manera sus huertas, orientadas a mejor producción y calidad de su fruta.  

 

Jorge López Hernández no descartó la posibilidad de que en un futuro no muy lejano se observarán cambios notables en su comunidad y en todas las demás de la zona sur, las cuales son de las más olvidadas del municipio de Martínez de la Torre. Indicó que se requieren también obras como agua potable, energía eléctrica y drenaje, sabiendo del crecimiento constante de la población, lo cual hace necesario emprender gestiones que beneficien al mayor número de familias posible, accediendo de esa manera a una mejor calidad de vida.    


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025