El DIF Municipal que dirige Esperanza Velázquez de Olivares tiene el firme compromiso de ayudar a este sector para erradicar el analfabetismo en el campo laboral
Martínez de la Torre, Ver.- La implementación de programas que beneficien al sustento de cada mujer martinense es uno de los compromisos que tiene el DIF Municipal, para ello la titular de este organismo Esperanza Velázquez de Olivares refrendó su apoyo a cada una de las mujeres de este municipio.
En este sentido la marginación laboral es un tema que está presente en la sociedad por ello se ha instaurado y gestionado una serie de programas sociales en apoyo a las madres de familia que más necesitan respaldo en el ámbito profesional.
“La situación no es fácil para una madre o mujer soltera, pues existen muchas situaciones de hostigamiento laboral o de equidad en los trabajos, por medio de los convenios con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) se estará brindando atención para aquellas mujeres que no tengan terminados sus estudios básicos, y puedan obtener una mejor calidad de vida”, aseguró Esperanza Velázquez de Olivares.
Aseveró que con las facilidades otorgadas por las dependencias gubernamentales en materia de educación se tiene previsto que arrancará una campaña en contra del analfabetismo, donde puedan terminar sus estudios básicos y pueda existir la igualdad de géneros en el campo laboral.
Cabe destacar que en las empresas de este municipio se ve cada vez más la mano de obra de las mujeres por sobresalir y llevar sustento a sus casas, lo que dignifica aún más el esfuerzo de poder obtener algún recurso para sus familias.
A todas las mujeres que quieran ser parte de los proyectos de conclusión de estudios se le hace una atenta invitación y puedan terminar su educación básica completa en las jornadas de alfabetización, primaria y secundaria que ofrece el IVEA y así obtener un certificado educativo que será de ayuda para combatir el rezago educativo.