En virtud de la votación histórica obtenida en su contienda interna
Facundo Bartolo Salazar
Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se volcarán en su momento a las casillas para apoyar a sus candidatos a la diputación federal, a juzgar por la votación histórica que fue observada en la pasada contienda interna en la que el partido eligió a su dirigente nacional, opinó Ángel Abel Belli Ramírez, miembro activo del citado instituto político.
Precisó que tan solo en Martínez de la Torre votaron 162 militantes del blanquiazul de un total de 181, lo cual significa que participó el 90 por ciento de la membresía y que el partido está activo, firme, con el interés de la militancia para participar y ver lo que acontece en cualquier tipo de proceso.
Asimismo, Belli Ramírez no descartó la posibilidad de que haya aún más participación, ahora que ya no habrá distinción entre miembros activos y adherentes, gracias al acierto de Gustavo Madero, quien logró normar la situación, en que todos los panistas son iguales, con sus derechos y sobretodo que la militancia tenga libertad de elegir a sus dirigentes nacionales y estatales.
Insistió que en el PAN se observó armonía y democracia en su elección interna, pues siendo Madero y Cordero excelentes candidatos, los militantes votaron por quien consideraron el mejor. Comentó que ante el triunfo de Madero, consideró un buen gesto de Cordero el reconocer su derrota, generándose una señal para todos los panistas de México, en el sentido de que se deben aceptar tanto triunfos como derrotas. Confió en que con esos buenos resultados vendrá la elección de dirigencia estatal del partido.
Mencionó que aun cuando se deben esperar los tiempos y los términos para participar en la elección federal, el PAN estará en las mejores condiciones de seleccionar a su mejor candidato, a quien todos los militantes del distrito y de Martínez de la Torre se volcarán a ayudar para lograr un buen triunfo. Reiteró que hay muy buenas perspectivas, sabiendo de la elección histórica a nivel nacional en que se habla de la participación del 70 por ciento de los panistas, quienes están dispuestos a apoyar a sus candidatos, ya sea en elecciones internas o federales.