Ahora se llevan a cabo pláticas en las comunidades para crear conciencia en madres y padres de familia a fin de fortalecer los lazos filiales
Martínez de la Torre, Ver.- El sistema DIF que dirige Esperanza Velázquez de Olivares desarrolla de manera constante y permanente programas sociales en beneficio de las familias martinenses, por ello Plan de Vida representa una parte fundamental dentro del desarrollo de cada persona, para ello se imparte para el buen funcionamiento del núcleo familiar.
En trabajo coordinado con el departamento de psicología es como se lleva este programa denominado Plan de Vida Integral donde se analizan diferentes aspectos de cada una de las familias y va dirigido principalmente a madres y padres de familia.
El objetivo de este programa es brindar una atención y explicación a la importante labor que los padres de familia o tutores desempeñan en la educación de sus hijos, ahora brindando esa atención en comunidades de este municipio.
Fue en la comunidad Hupiltepec y La Palma donde se llevaron estas charlas con padres y la aceptación fue positiva, pues argumentaron algunos jefes de familia que se necesita obtener ayuda de los expertos para entender algunas situaciones que a veces no vemos en familia, y se rompen los lazos entre padres e hijos.
Para ello la presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares aseveró que “se busca sensibilizar a los padres de familia en temas como responsabilidad, congruencia, prevención de las adicciones y de los embarazos no planeados, de sus hijos”, explicó.
“Posteriormente participan en un taller vivencial y personalizado, en el cual a partir del análisis y la reflexión, identifican sus sueños y los recursos personales, familiares y sociales con los que cuentan para poder elaborar y llevar a cabo su plan de vida”, aseguró.