Piden la instalación de extractores y ventiladores
Brenda Pérez Aguilar
Debido a las altas temperaturas que se registran en Martínez de la Torre, locatarios del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez señalan que el calor al interior de este lugar es agobiante, por lo que piden la instalación de extractores y ventiladores.
Manuel Márquez Contreras, secretario general de la Unión de Tablajeros y Comerciantes de este centro de abasto, comentó que la construcción del domo es una de las principales necesidades, así como la instalación de extractores y ventiladores para que les entre un poco de aire.
“El domo es de gran importancia para el área de fondas y florerías, porque ahí el calor es más intenso y para ir a comer se le piensa y a los vendedores de flores se les echa a perder gran parte de su producto y la gente no acude a comprar a diferencia de cualquier otra temporada del año”, dijo.
Recalcó que este problema es durante la temporada de calor, pero durante la temporada de lluvias, debido a que los techos de los locales son individuales el agua se escurre y se encharca, lo que causa molestia entre la clientela, pues terminan caminando entre el agua.
Recordó que la instalación de extractores y ventiladores fue una petición que le hicieron algunas de sus compañeras locatarias al alcalde durante su campaña, lo que ya han platicado con el jefe edilicio y esperan que haya una respuesta favorable a esta situación, pues aunque es el primer año de esta administración municipal, hay muy buena disposición del alcalde por resolver las problemas del municipio y confían en que su problema tendrá una solución.