16 de Noviembre de 2024
 

En el PRD no hay obstáculo que no se pueda salvar: MACC

El PRD estrena dirigente municipal interina, con nombramiento avalado por el estatal y nacional

Facundo Bartolo Salazar

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estrena desde el pasado sábado 24 de mayo dirigente interina en la persona de María Antonieta Cornejo Carmona, quien consideró que en ese partido no hay obstáculo que no se pueda salvar, sobre todo en lo que se refiere a un individuo que en su afán de notoriedad insiste en ostentarse indefinidamente como presidente del Sol Azteca en Martínez de la Torre. Pese a lo anterior, no descartó la posibilidad de llamar al personaje a trabajar por el fortalecimiento y la unidad.

 

Cornejo Carmona destacó que ya en una ocasión fungió como presidenta del partido a nivel municipal, habiendo desempeñado un buen trabajo, por lo que mencionó que ahora, independientemente de que su gestión dure unos días o un par de meses, confía en que nuevamente reportará buenos resultados. Anunció que para atenuar las diferencias entre las diferentes corrientes del PRD se buscará el diálogo primordialmente, de tal forma que se abran posibilidades de llamar a todos los grupos a converger en el trabajo partidista que conlleve al fortalecimiento de ese instituto político.

De momento, dijo desconocer si hay disposición de los diferentes grupos perredistas para promover la unidad del partido, pero consideró que, dada la situación actual del Sol Azteca, seguramente ya no querrán seguir en sus fantasías, en esa cima que ya no existe, en esa imagen que algunos se han creado tan solo en su cabeza.  

Por su parte, Miguel Pérez Preza, militante distinguido del PRD, indicó que a casi tres meses de la elección de los comités que conducirán a ese instituto político a la elección federal del 2015, se tiene la confianza de que los matices de la misma serán muy diferentes, en virtud de la nueva normatividad que ya impone sanciones a actos comunes que han sido observados en las elecciones de todo nivel y todo tipo como la compra de votos, la compra de publicidad que aparenta no serlo, entre otros avances.

Añadió que sin ser buena la nueva legislación, permitirá cuando menos ponerle un sentido más notorio a las contiendas, y en lo que respecta a Martínez de la Torre se buscará un candidato de unidad a la dirigencia municipal, sabiendo que ninguna diferencia es insalvable. Dijo que, obviamente, si la idea es construir un partido fuerte, se pondrán las cartas y propuestas sobre la mesa, con el fin de que lo valoren los militantes y puedan decidir quién va a la cabeza y a quienes colocarán en las muchas carteras que tiene el comité municipal.

Afirmó que lo anterior permitirá abrir el abanico para intercalar los grupos en las diferentes posiciones, de tal forma que, si de todos modos las carteras se habrán de repartir, esa operación se debe hacer desde el principio, para evitar tanto desgaste en la elección interna.

 

Apuntó que hay varios candidatos a la dirigencia municipal del PRD, tales como Víctor Manuel Rentería, Karen Esther Nudding Cornejo y Diego Arrazola, aclarando que este último no es mal elemento y tiene ideas, aunque se tiene que bajar de su ladrillo de soberbia. Opinó que no se deben descartar a los perredistas de abolengo, no obstante, comentó que es necesario intercalar entre los candidatos a caras no tan vistas en ese ámbito.    


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel