Urge Profeco en el municipio
Laboratorio clínico da mal los resultados
Rocío Ramírez
Martinenses aseguran que es urgente que haya un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que cada vez se topan con más arbitrariedades, en este caso fue en un laboratorio clínico.
Expresó Esther Rivera que hace unas semanas acudió a un laboratorio clínico conocido, ubicado cerca de un tecnológico, expresando que quería saber el nivel de glucosa, el cual resultó estar completamente erróneo.
“Fui al laboratorio a realizarme un estudio de glucosa, pero al recibirlos me di cuenta que estaba muy elevada en 153, pues no me quedé con esa opinión, decidí gastar un poco más para checar en otro laboratorio y me di cuenta que los resultados del primer laboratorio estaban completamente mal porque resultó que estaba en 83”, relató.
Indicó, que al no saber a dónde recurrir, no hizo nada en contra de dicho lugar, por lo que expresó que es necesario que exista la presencia de la Profeco, ya que en esos lugares están tratando con la salud de las personas.
“Mi primera reacción fue tomarme las pastillas para que bajara el nivel de azúcar, pero mi hermana me convenció de ir al otro laboratorio y no es ético que por parte de esos lugares jueguen con la salud de las personas”, citó.
De igual forma, otra joven que acudió a realizarse una prueba de embarazo a ese mismo laboratorio, los resultados fueron negativos y al hacerse otra prueba días después, resultó que tenía mes y medio de gestación.
Éstas y otras arbitrariedades, se viven en el municipio pero la gente se siente desprotegida al no saber a dónde acudir, por lo que piden a las autoridades correspondientes que hagan una revisión en este tipo de laboratorios para que la salud de las personas no se vea afectada.