16 de Noviembre de 2024
 

Rio Chico será regularizado mediante la expropiación

Avanzadas, las gestiones al respecto en Patrimonio del Estado

Facundo Bartolo Salazar

Será mediante la expropiación que se logrará la regularización del predio Río Chico, registrando avances notables en las gestiones ante Patrimonio del Estado, informó Freddy Clemente Moguel, dirigente municipal del Partido Cardenista, mismo que abandera la necesidad de lotes para vivienda que viven miles de personas, no solamente de Martínez de la Torre, sino de todo el estado de Veracruz.

Insistió en que el citado instituto político pretende luchar brazo con brazo con los ciudadanos para lograr beneficios como lotes, viviendas, así como cuestiones de regularización que son tan comunes, sobre todo entre personas de escasos recursos.

 

Reveló que toda la documentación requerida por Patrimonio del Estado y Finanzas ya ha sido solventada por los colonos de Río Chico, lo cual da buenas posibilidades de solución, de lo cual se informará a todos los posesionarios de terrenos del lugar.

Reconoció que va por buen camino el juicio con el propietario del mencionado predio, situación que definitivamente implicaba dificultades para regularizar ese predio para beneficio de alrededor de 800 familias. Comentó que muchas de ellas ya viven en sus lotes, lo cual refleja la confianza de que el proyecto de asentamiento va por muy buen camino, para lo cual se cuenta con el respaldo del Partido Cardenista, encabezado a nivel estatal por el contador Antonio Luna Andrade.

Destacó que el Partido Cardenista no solamente lleva el asunto de Río Chico, sino que también se persigue un proyecto más ambicioso de un predio de alrededor de 14 hectáreas, del cual resta tan solo el último pago por parte del Gobierno del Estado al propietario.

 

Relató que el grupo inició con su solicitud de terrenos, cuya respuesta ya se está concretando, de tal manera que en breve se comenzará a trabajar con Patrimonio del Estado, para deslindar y trazar. Finalmente, dijo que esa labor dará pie a la elaboración de proyectos de lotificación, culminando con la entrega a los posesionarios, mismos que pagarán sus terrenos al Gobierno del Estado.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel