Valiente niño recibió apoyo económico del Club Rotario para su estancia en Xalapa
Facundo Bartolo Salazar
Un valiente niño de nombre Ángel Abdiel Alabazares Martínez enfrenta actualmente la terrible enfermedad del cáncer, colocándose ya en las últimas etapas de su tratamiento, en las cuales ha recibido el apoyo económico del Club Rotario de esta ciudad, presidido por Miguel Pérez Preza. Es por ello que Ana Cristina Martínez Guerra, madre del menor, expresó su agradecimiento a ese organismo altruista, mismo que le ha apoyado con gastos en dos ocasiones.
Confió en que el Club Rotario continuará brindándole su respaldo para internar a su hijo en Xalapa durante un mes, pues le restan dos internamientos más, con lo cual ya terminaría su tratamiento. Sin embargo, Ana Cristina Martínez mencionó que los médicos indican que es necesario descartar la presencia de otro tumor en el organismo de Ángel Abdiel, para lo cual le deben practicar tomografías, entre otros estudios. Destacó que hay muchas posibilidades de que su hijo quede libre de ese mal, pues afortunadamente fue detectado a tiempo.
Indicó también que después de terminar el tratamiento a mediados de julio, el menor iniciará un año de vigilancia médica, en el que se vigilará que no tenga ninguna recaída. Explicó que en ese tiempo viajará a Xalapa cada mes, pero sin internar al paciente, pues tan solo se le harán tomografías, marcadores tumorales, entre otros estudios. Reiteró su agradecimiento al Club Rotario por el apoyo recibido, por lo que no dudó que otras personas con necesidades apremiantes lograrán el mismo respaldo altruista, en caso de tener un acercamiento con la organización.
Por su parte, Miguel Pérez Preza expresó que el Club Rotario se encuentra siempre dispuesto a brindar apoyo en momentos de necesidad, haciendo honor al lema de ese organismo: “Dar de sí, antes de pensar en sí”. Mencionó que en ese ámbito, todos los directivos continúan trabajando fuertemente para brindar mayores beneficios a la sociedad, siendo notable la entrega de silla de ruedas, mismas que son solicitadas al organismo por personas que enfrentan alguna afección temporal o permanente que les impide la movilidad.
Especificó también que parte del trabajo del Club Rotario es refrescar la imagen que proyecta ante Martínez de la Torre, para lo cual el pasado viernes se develó una placa conmemorativa de los trabajos de remodelación recientemente realizados en su edificio sede. Destacó que definitivamente, eso marca un parteaguas en lo que se refiere a la labor que el organismo continuará realizando en bien de las personas más necesitadas.