Rocío Ramírez
Con gran fe y devoción se llevó a cabo la magna procesión en honor a la Santísima Virgen María el pasado sábado, en la que participaron alrededor de 200 feligreses, resguardados por autoridades de Protección Civil y Tránsito del Estado.
Fue el sábado 31 de mayo, cuando a partir de las 16:00 horas, decenas de fieles salieron del Santuario de Juquilla con sus imágenes de la Virgen María en Mano y vehículos adornados, para dirigirse en procesión a la parroquia de San Juan Bautista.
Se pudieron observar desde pequeños hasta gente adulta acompañando durante el recorrido, ya que la finalidad fue luchar por la civilización del amor y combatir la civilización de la muerte al pedir que se acabe el aborto.
La procesión duró alrededor de dos horas, en el transcurso de Maloapan-Martínez, pero en la cual el tráfico se pudo estabilizar gracias a que las autoridades estuvieron apoyando el recorrido.
Posterior a la procesión, hubo gran afluencia en el corazón de Martínez de la Torre, ya que los feligreses que iban en procesión, asistieron a la eucaristía a las 19:00 horas en la parroquia de San Juan Bautista.
La mayoría de los católicos expresaron que con este tipo de actividades agradecen un poco de lo que reciben y sirve para crear conciencia en la población que cada vez se aleja más de la iglesia.
“Es una forma de agradecer y pedir a la Virgen María que ayude a la población, que nos ayude a reforzar nuestra fe, ojalá más gente se una y apoye estas procesiones, que sean agradecidas”, expresó Margarita Ruiz.