-Quien tome las riendas de la organización deberá ser una persona plenamente identificada con el PRI
Por Facundo Bartolo Salazar
El futuro del Comité Regional Campesino (CRC) dependerá del partido político que gane la elección del 1 de julio, y mientras tanto, permanecerá sin cambios, pese a la inquietud que muestran algunos integrantes de ese sector, al estar en marcha nuevamente un proceso electoral, expresó Gregorio Calderón Dinorín, presidente de la mencionada organización.
Indicó que “es necesario recordar que el CRC ha sido un brazo fuerte del PRI y por eso quien tome sus riendas deberá ser alguien plenamente identificado con ese partido, en virtud de que no se debe aceptar que en su caso un perredista o panista dirija esa organización”. Insistió en que, dada la situación, es indispensable esperar el resultado de las elecciones del 1 de julio con la finalidad de determinar el rumbo a tomar por parte del sector campesino.
Calderón Dinorín mencionó que de momento, el Comité Regional Campesino se sigue sosteniendo, y lamentablemente muchas personas dan por hecho que por lo menos el inmueble localizado por el rumbo del libramiento es una mina de oro, cuando en realidad no lo es. Aseguró que en no pocas ocasiones ha tenido que invertir de su bolsillo para el mantenimiento y limpieza del edificio, pues no hay aportaciones por parte de los afiliados, dejando en claro que no hay ingresos suficientes ni siquiera para esos gastos básicos.
Confió en que la situación mejorará en el momento en que el CRC cambie de directiva, con nuevas ideas y nuevos bríos, de manera que será necesario que los integrantes del sector campesino tendrán que estar pendientes del panorama que se presente después de las elecciones del 1 de julio.