-Sin embargo todavía falta junio y julio
Por Brenda Pérez Aguilar
Pese a las altas temperaturas registradas en estas últimas semanas en este municipio y la región, estas no se han reflejado en los árboles de los cítricos al estresarse de manera preocupante, destacó el productor martinense, Jaime Bigurra Prom.
Y aunque la temporada de estiaje apenas está iniciando, el entrevistado remarcó que todavía faltan los meses de junio, julio y la peor temporada que es en agosto con la famosa “Canícula”, que es cuando más se reciente en el agro el estiaje.
“Hasta ahorita no podemos decir que se esté viviendo una situación catastrófica, aunque si se están sintiendo las altas temperaturas, pero no se han reflejado en que los árboles se empiecen a estresar de manera preocupante o que se empiecen a morir por falta de agua”, refirió.
Bigurra Prom, puntualizó que el clima de los municipios de Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y San Rafael favorece para la producción de la lima agria y naranja.
“Por ejemplo en las comunidades: Arroyo Negro, Loma de las Flores y Pompeya el clima es muy diferente al que tenemos en María de la Torre, la parte baja o alta de Atzalan no sufre tanto el estiaje como lo sufrimos los que estamos hacia la zona de playas, como María de la Torre, Cabellal y toda esta parte que conduce hacia la costa”, agregó.