-Pero para emigrar a los EE.UU.
-No creen en los partidos políticos
Por Brenda Pérez Aguilar
Al destacar que la mayoría de los jóvenes del municipio de Atzalan sólo tramitan su credencial como requisito para emigrar a los Estados Unidos, Francisco Javier Ramos Ventura, joven emprendedor de aquel lugar, lamentó que su derecho para ejercer su voto, pase a segundo término.
“En Atzalan la mayoría de los jóvenes sólo esperan cumplir los 18 años para irse a los Estados Unidos a trabajar por contrato y prefieren dejar a sus familias, que laborar aquí y hacer el cambio que tanto quieren, porque la verdad de Atzalan, es que las familias están desencantadas de los partidos políticos, porque siempre nos engañan”, subrayó.
En su municipio, explicó los jóvenes no se involucran mucho en la política, no le ponen atención, debido a la ideología que les van inculcando sus padres, porque para ellos, todos los partidos son iguales, mentalidad que es muy difícil de cambiar como por ejemplo para que salgan a ejercer su derecho al voto en los procesos electorales.
Y es que dijo, en cada proceso electoral, los candidatos los visitan e invitan a los jóvenes, principalmente a aquellos que acaban de sacar su credencial para que sufraguen por ellos, sin embargo el desencanto y la decepción se da, cuando ya no regresan a cumplir con sus promesas de campaña.
Una de los desventajas podría ser que en Atzalan, la mayoría de los jóvenes solo pueden aspirar a estudiar la preparatoria, lo cual ya es mucho sacrificio para los padres de familia e incluso para ellos mismos, quienes tienen que trabajar para pagar sus estudios.