Confían en un buen arreglo, satisfactorio para ambas partes
Facundo Bartolo Salazar
El alcalde muestra toda la voluntad para escuchar las demandas de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, reconocieron integrantes del gremio, mismos que mencionaron que aun cuando no se ha logrado definir el porcentaje del aumento salarial que será autorizado, se tiene la confianza de llegar a un buen arreglo, mismo que resulte satisfactorio para ambas partes.
Aun cuando no dieron sus generales para no entorpecer las pláticas, de las cuales esperan rindan frutos en la presente semana, insistieron en que todo marcha por un buen rumbo, siendo el sindicato flexible en los puntos a negociar, buscando los mayores beneficios para los trabajadores.
Los declarantes mencionaron que las peticiones que han sido planteadas están fundamentadas en la ley laboral, para lo cual han acudido a las instancias de ese ámbito en la ciudad de Xalapa. Apuntaron que han cumplido con requisitos indispensables como la toma de nota, situación que avala las acciones del sindicato de empleados municipales en lo que a sus demandas se refiere.
Añadieron que lo anterior se habrá de definir a la brevedad posible, quizá durante la presente semana, en que confiaron continuar las pláticas con el munícipe, en quien, reiteraron, se tiene la confianza de que responda a las peticiones que le son planteadas por la base del sindicato de empleados municipales.
Expresaron que además del aumento salarial se contemplan también otros puntos relacionados con prestaciones, aunados a cuestiones relacionadas con condiciones de trabajo. Finalizaron diciendo que, definitivamente, se agotarán todas las posibilidades de diálogo con el munícipe para llegar a un acuerdo, el cual resulte de beneficio para los trabajadores y además se traduzca en un buen desempeño de los mismos en sus labores diarias.