20 de Febrero de 2025
 

Líneas transportistas deben poner orden

-Se trabaja para dar una mejor atención al usuario pero se generaliza cuando se presenta una situación negativa, dice concesionario

Por Miguel Bautista

Para señalar que lamentablemente la sociedad generaliza al momento de suceder un caso en el transporte público donde conductores actúan de forma indebida, concesionarios de líneas transportistas opinan que se debe mejorar en este sentido, pues aunque muchos hacen un esfuerzo por mejorar el servicio, casos como el exhibido hace unos días donde un conductor utiliza el teléfono y realiza llamadas con pasaje a bordo, deja mal parado a todo el sector.

Miguel de la Hoz Couturier, presidente del consejo de transportes Cabellal, señaló que se están dando los primeros pasos para que este aspecto se erradique, pues en esta empresa en particular hay un compartimiento donde se guardan los celulares de cada chofer antes de ingresar a sus rutas, idea que debe ser copiada por otras líneas, ya que con esto se evita en gran medida los accidentes vehiculares en lo que se ven involucrados.

Estamos trabajando intensamente para mejorar nuestros servicio, innovamos además en tecnología, cada autobús cuenta con una cámara al frente para seguridad también del chofer y los pasajeros, seguro del viajero obligatorio, así como el seguro de las unidades en su totalidad, barras contadoras de pasaje, entre otras muchas cosas que quizá los demás no pudiesen tener, pero si se debe prestar la atención necesario en los aspectos que la sociedad demanda.

Dijo que aunque este tema le toca específicamente a la coordinación regional de transporte público, cada quien tiene su función, los choferes deben conducir y dar un buen servicio, la línea de transportistas a reglamentar e incentivar estos aspectos y las autoridades sancionar en caso de que no se cumpla con los lineamientos establecidos.

Agregó que ellos tienen en sus unidades un número telefónico de oficina e incluso de WhatsApp para reportar estas y otras anomalías que estén cometiendo sus choferes, modelo que también aplican las otras líneas, pero que este debe estar visible y que el usuario entienda que las redes sociales ayudan pero también deben ser evidenciados los choferes que ponen en peligro a su pasaje para ser sancionados de la forma adecuada.


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