16 de Noviembre de 2024
 

Consulta popular, por primera vez en México

A petición del 2% del patrón de electores nacional

Por ello, necesita 3 millones de firmas para oponerse a la No privatización de PEMEX

Brenda Pérez Aguilar

            En más de cien municipios fueron instalados módulos para la recolección de 130 mil firmas para que acompañen esa importante solicitud que habrá de presentar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Democrático en los próximo días y se logre la no privatización de PEMEX, no a la entrega de los energéticos, no a la venta del país, ya que de lo contrario seríamos cómplices del mayor atraco en la historia de México, destacó el  perredista, Rogelio Franco Castán.

            “Estamos reforzando todo el trabajo que ya se realiza en el estado de Veracruz y en todo el país, con el objetivo de obtener y conseguir 3 millones de firmas que habremos de presentar a la Cámara de Diputados en los próximos días buscando que por primera vez en el país se lleve a cabo una consulta popular estipulada en el Artículo 35 Constitucional Fracción Octavo para que se pueda preguntar a los mexicanos en las elecciones federales del 2015 si están de acuerdo en la privatización del petróleo de nuestro país”, remarcó el exdiputado local.

 

            Petróleos Mexicanos es una de las principales empresas en el mundo, en Latinoamérica genera el 45% de la riqueza nacional, recursos, los cuales se canalizan para los rubros de educación, salud, carreteras en el país, pero hoy el PRI y el PAN en la Cámara de Diputados y Senadores votaron por una reforma energética que beneficiará principalmente a las empresas transnacionales.

 Es decir, sí esta reforma llega a tener efectos será catastrófico, porque se empezarán a compartir las utilidades del petróleo en los próximos años, las empresas transnacionales serán las que tendrán el control del país, la soberanía, pero sobre todo el control y poder interno de México.

            En este sentido, enfatizó, lo que busca el PRD es parar esta reforma el próximo primero de junio del 2015 cuando se desarrollen las elecciones federales, porque una decisión de está importancia no es cualquier cosa y no puede quedar solamente en la Cámara de Diputados y la de Senadores.

            “Hoy con la consulta popular, que es una nueva herramienta podemos preguntarle a los mexicanos si están de acuerdo o no en la privatización de PEMEX, es por ello que nos hemos dado a la tarea en todo el estado de instalar módulos, recolectar firmas para obtener esos 3 millones de firmas que posteriormente el INE fiscalizará y revisará”, manifestó.

            Únicamente están pidiendo que escriban sus datos correctos, ya que de lo contrario se esperará una envestida del gobierno federal y evitará la consulta popular.

            “La consulta popular ya es una ley constitucional, lo que buscamos es que por primera vez se aplique en México, misma que se aplicará a petición del 2% del patrón nacional y si la mayoría de la gente dice No a la privatización de PEMEX, el gobierno federal tiene la obligación de respetar a la mayoría de la gente”, reveló.

 

            El día de las elecciones federales, indicó que se entregará la boleta a los ciudadanos y también una boleta para que la gente opine si esta favor o en contra de la privatización de PEMEX. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel