Con la asistencia de 450 diputados
Buscarán estrategias para evitar estragos del cambio climático
Brenda Pérez Aguilar
Con la participación de más de 450 diputados de 100 países, México será sede de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio, donde se compartirán opiniones, experiencias y buscarán estrategias para evitar los estragos del cambio climático que afecta a todo el mundo, destacó la diputada local, Verónica Carreón Cervantes, entrevistada en este municipio.
Pero además, el 5 de junio, en el marco del Día del Medio Ambiente, realizarán algunas actividades en coordinación con los alumnos del CETIS 145 en la rivera del río Bobos, a fin de concientizar a la misma ciudadanía para implementar las medidas necesarias para cuidar y conservar el medio ambiente.
Posteriormente, se incorporará a una reunión en la sala de cabildo del Ayuntamiento local, donde el Politécnico Nacional hablará sobre las problemáticas, los estragos del cambio climático y del medio ambiente.
“Hoy estamos sumados con mucha responsabilidad y con mucho compromiso en estos temas tan importantes que a todos nos competen y le debemos de apostar. Existe una partida presupuestal por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y aparte obviamente de los municipios para que puedan considerar un recurso para el cuidado del ecosistema”, enfatizó.
Y aunque ningún recurso alcanza para la realización de las actividades del cuidado del medio ambiente, haciendo consciencia con la misma población y existiendo el compromiso de las autoridades se puede lograr mucho.