16 de Noviembre de 2024
 

Canaco espera más apoyo de las dependencias

Rocío Ramírez

 

Luego de apoyar al comercio brindando asesorías y gestionando convenios en diversos rubros, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de este municipio espera que pronto se le abran más puertas tanto en dependencias de gobierno como privadas de la región, esto en beneficio de los tres sectores.

Fanny Ordóñez Pozos, presidenta de la Canaco, expresó  que  desde que dio inicio su administración, se ha tratado de ingresar a nuevo sectores, esto con la finalidad de darle facilidades al comercio de la región.

Aseguró que las cuotas que se cobran son anuales con la finalidad de apoyar al comercio, por lo que continuarán abriendo paso ante las dependencias gubernamentales y privadas para realizar convenios en pro del comercio y turismo de la región.

 

De igual forma, dejó en claro que la cámara no recibe mayores ingresos en comparación a los de otras cámaras de comercio y éstas se dan de manera anual, desmintiendo la publicación de un medio de comunicación que expresaba que se realizaba el cobro de cuotas altas y de manera bimestral.

“Las cuotas que se cobran son mínimas y de acuerdo al tipo de negocio que se quiere afiliar y son anuales”, citó.

Ordóñez Pozos, expresó que la finalidad es cuidar la economía de los comerciantes, se les ha apoyado hasta donde les ha sido posible, ya que en las conferencias, cursos y capacitaciones no se les ha cobrado el ingreso a los comerciantes afiliados ni a invitados.

            “A pesar de que tenemos necesidades y gastos en la cámara, tratamos de no afectar el bolsillo de los afiliados o de los comerciantes que asisten, incluso la mesa directiva ha tenido que aportar para los gastos que conllevan los cursos, conferencias, los traslados, mantenimiento de la oficina y demás”, aclaró la entrevistada.

            Indicó que se pretende realizar convenios con los distintos ayuntamientos de la región, como son el municipio de Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla y Tlapacoyan, de los cuales los dos últimos ya han dado buena respuesta.

 

            “Esperemos que se puedan realizar más convenios, lo cual nos ayudaría a la cámara, al comerciante y a las mismas dependencias”.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel