El 80%, ya porta su casco de seguridad
Más de cien infracciones levantadas
Brenda Pérez Aguilar
Gracias al operativo implementado en el centro de la ciudad, a fin de que motociclistas porten su casco de seguridad, Eulalio Montufar López, jefe de servicios operativos de la Delegación de Tránsito del Estado en esta ciudad, dijo que el 80% ya usa su casco, por ello se extenderá a las colonias a fin de abatir el 20% restante.
“El problema ahora es en las colonias donde se refleja que los motociclistas no portan su casco de seguridad, ahorita vamos a implementar este operativo y lo vamos a extender a la colonia Ejidal, Plaza Verde y Villa Independencia, pues en la zona centro ya tenemos un gran avance, las personas ya hicieron un poquito más de consciencia y ya se ponen su casco”, indicó.
Montufar López mencionó que debido a los operativos, se levantaron alrededor de cien infracciones, acudiendo los infractores a pagar a la oficina de Hacienda del Estado, esto al tiempo de recalcar que los operativos continuarán hasta concientizarlos de manera definitiva.
“Hasta este momento tenemos alrededor de cien infracciones que fueron levantadas por no traer licencia, casco de seguridad y sus placas”, agregó.
Pero además, que del total de motociclistas infraccionados, el 40% de ellos, llevaban a dos y hasta tres personas en la unidad, ya que la mayoría lo utiliza como transporte escolar, principalmente los jóvenes e inclusive hay personas que llevan hasta cuatro personas, pero se están interviniendo para evitar este problema.
“El operativo seguirá de manera permanente, al igual que el alcoholímetro, cinturón de seguridad y vidrios polarizados, por ello exhortó a los motociclistas para que lo utilicen y se eviten un gasto innecesario”, concluyó.