Para limpieza general los días 22, 23 y 24 de julio
Brenda Pérez Aguilar
Será el próximo 22, 23 y 24 de julio cuando comerciantes del mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez”, lleven a cabo la limpieza general de sus locales y áreas de trabajo.
“Como año con año, los locatarios realizamos una reunión para acordar las fechas más convenientes para efectuar el saneamiento integral del mercado. Limpieza que se lleva a cabo con el apoyo del ayuntamiento local, Cuerpo de Bomberos, Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil y la CAEV”, mencionó el secretario general de los comerciantes y tablajeros de este lugar, Manuel Márquez Contreras.
Subrayó que hay muy buena disposición por parte de los comerciantes, pues precisamente la asamblea es con esa finalidad, que se aprueben las propuestas de las fechas, pero sobre todo que participen.
“Sólo nos resta hacerlo del conocimiento del Ayuntamiento local y las dependencias que nos apoyan como la Jurisdicción Sanitaria, a fin de que calendaricen las fechas”, puntualizó.
Márquez Contreras dijo que durante estos tres días que se cierra el mercado municipal, se pintan los muros de la nave principal, se reemplazan láminas en caso de ser necesario, se le da mantenimiento a las líneas de gas, se revisa la instalación eléctrica y cada uno de los locatarios efectúa trabajos de pintura y remodelación en sus locales con recursos propios.
Pero además, es probablemente que se cambie un tubo del drenaje del área de las carnicerías, debido a que constantemente hay taponamientos, recomendación que les hizo la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a fin de evitar un mayor problema.