Se convierte junto con el edificio del DIF en uno de los dos edificios públicos con la certificación de parte del Sector Salud y Cofepris
Martínez de la Torre, Ver.- Apenas hace unos días el edificio del DIF Municipal fue certificado como libre de humo de tabaco y ahora, en el marco del día internacional del medio ambiente, el Palacio Municipal recibió esta sana distinción de parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Al respecto el presidente municipal, Rolando Olivares se congratuló por haber obtenido esta distinción que tiene como objetivo principal el salvaguardar la salud de todos quienes laboran en este Ayuntamiento y de las personas que acuden a solicitar servicios y atención.
Comentó que el tabaquismo es una actividad que no solo afecta a quien lo practica, sino a las personas que conviven en su entorno, quienes son más propensos a sufrir consecuencias que el mismo fumador.
Argumentó que la legislación mexicana establece que los edificios públicos deben ser ambientes libres del humo de tabaco.
Por ese motivo dijo que es un orgullo que las sedes del gobierno municipal de Martínez sean de los dos primeros edificios municipales en obtener este certificado.
Abundó al decir que en este Ayuntamiento conviven niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores que gozan de los programas que se ofrecen para su desarrollo y bienestar, por lo que es deber de la administración que su salud esté protegida.
En este sentido felicitó a su esposa Esperanza Velázquez por impulsar esta iniciativa en la Finca La Soledad; al doctor Fidel Lezama, director de salud y a la Jurisdicción Sanitaria número 4 por trabajar coordinador para lograr este certificado.