14 de Julio de 2025
 

Asociación de citricultores debe cerrar su gestión

Tras rendición de cuentas, se daría paso a la elección de nueva directiva

Facundo Bartolo Salazar

La actual directiva de la Asociación Agrícola Local de Productores de Cítricos debe convocar a los socios a una reunión en la que rinda cuentas, pues  es claro que ya venció su periodo y definitivamente, se debe finiquitar y aclarar lo que corresponda a esa gestión encabezada por Nicolás Murrieta Espinoza, señaló Bertoldo Zamitez Mendoza, delegado de citricultores de Puntilla Aldama.

Mencionó que los citricultores muestran ya una gran inquietud, pues exigen que una vez cerrada formalmente la gestión de la directiva saliente de la Asociación, es urgente apresurar la elección de la nueva directiva, sobre todo sabiendo que urge llevar a cabo gestiones que alivien la precaria situación de los productores.

 

Comentó que de no haber claridad en la gestión de los líderes salientes de los citricultores, la asociación podría perder toda credibilidad y podría darse una desbandada, pues los productores del campo buscan quienes respondan mejor a sus necesidades e intereses. Dada la situación, no descartó la posibilidad de que los citricultores vean como buena opción a organizaciones como la Unión de Ejidos, por lo menos en lo que se refiere a la zona de San Rafael.

Reiteró que en general no es sano que la actual directiva de la Asociación Agrícola Local de Productores de Cítricos no haya cerrado formalmente su gestión, situación que definitivamente está cerrando el paso a otros dirigentes con deseos de trabajar para beneficio de la citricultura. Afirmó que con ello se frena también el desarrollo de ese sector, mismo que implica recursos y la elaboración de proyectos que verdaderamente sean gestionados ante las instancias estatales y federales.

 

Zamitez Mendoza opinó que se ha dejado de hacer mucho en ese ámbito, por lo cual los productores viven al borde de la desesperación, al no hallar salida a sus necesidades y problemáticas, mismas que en lugar de disminuir se agravan, especialmente ante amenazas como el HLB, que plantean un trabajo serio de organización y de concientización primeramente, de tal forma que los citricultores y autoridades tomen cartas en el asunto a la brevedad posible.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025