
Instalarán el Consejo Municipal de Protección Civil y sesionarán a las 10:30 horas de este sábado para evaluar la situación generada por las lluvias
Gobierno de Martínez de la Torre en alerta permanente para proteger la integridad física de la población
Martínez de la Torre, Ver.- Aunque por ahora solo hay encharcamientos, las lluvias registradas en las últimas horas podrían provocar algunas inundaciones en colonias y comunidades, es por ello que todo el municipio está siendo monitoreado de manera permanente, ya que algunos afluentes de respuesta rápida han comenzado a incrementar su nivel.
Según el reporte de la dirección municipal de Protección Civil, las precipitaciones de este fin de semana podrían dejar importantes acumulamientos de agua en zonas bajas del municipio, por eso se han comenzado a tomar medidas preventivas en las colonias y comunidades vulnerables a este tipo de fenómenos.
Por ese motivo también se ha anunciado la celebración de una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil para este sábado en la que se avaluarán los incidentes que pudieran dejar las intensas lluvias de las últimas horas.
“Estamos monitoreando caños, arroyos y el río, para que, en caso de que se registrara una crecida, la población sea alertada con oportunidad y de esa manera también pueda tomar medidas preventivas dentro del hogar”, dijo Andrés Salazar Ojeda, representante de la citada dependencia.
En entrevista, dijo que es importante que los habitantes de este municipio se mantengan pendientes de los comunicados que se emitan en las próximas horas a través de los diferentes medios de comunicación, ya que solo así es como podrán reducir daños, sobre todo si sus viviendas están asentadas en zonas bajas y susceptibles a inundación.
Por último, el funcionario explicó que en este Ayuntamiento hay 15 refugios temporales activos y disponibles para las personas que pudieran resultar afectadas por el paso de los fenómenos naturales pronosticados para esta temporada, la cual recordó que traerá menos ciclones, pero casi todos serán más violentos que los de años anteriores.