La situación podría empeorar en esta temporada de lluvias
Facundo Bartolo Salazar
Habitantes de la comunidad La Palma, perteneciente a este municipio, siguen a la espera de la rehabilitación de caminos por parte de autoridades locales, e incluso federales que tienen competencia en ese ámbito, tal como lo denunció Esteban Villegas, vecino del mencionado lugar.
Expuso que, por un lado, sigue en pésimas condiciones el trayecto de La Palma hacia el punto denominado La Junta, problemática para la cual se había solicitado ya el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), no obstante, sigue retrasada esa obra de alrededor de dos kilómetros, pues ni la citada dependencia, ni el Ayuntamiento han tomado cartas en el asunto.
Manifestó que el mal estado de ese camino afecta el tránsito de vehículos de todo tipo, pero especialmente los que transportan sus cargas de naranja y limón que se cosechan en esa zona, con la finalidad de transportar esa fruta hacia la subasta de Martínez de la Torre.
Dada la situación, comentó que los habitantes de esa zona ya no saben a qué instancias acudir para que sean escuchadas sus demandas, sabiendo que como ciudadanos tienen el derecho de recibir por lo menos una respuesta satisfactoria a las repetidas peticiones que han realizado a través del tiempo.
Reveló que además del mal estado del camino de La Palma hacia La Junta es necesario construir un nuevo puente sobre el camino real que comunica a esa comunidad con Manantiales y Huipiltepec. Señaló que dicho puente ha quedado totalmente destruido, provocando que los autobuses de pasajeros ya no puedan transitar por esa vía, sino solamente hacia la comunidad de Arroyo del Potrero, afectando de esa manera a los habitantes de esa área.
Esteban Villegas comentó que por todo lo anterior, es urgente que las autoridades correspondientes emprendan las acciones necesarias para atacar a esa problemática que ya resulta desesperante, no solamente para los habitantes de La Palma, sino también para los de otras comunidades aledañas, que a causa del pésimo estado de los caminos, sufren serias afectaciones en sus actividades diarias. Advirtió también que la situación podría empeorar con la presente época de lluvias, por lo que se hace necesaria la intervención inmediata de las dependencias del ramo.