Piden militantes a un líder que aglutine a todos, fortaleciendo y consolidando al partido
Facundo Bartolo Salazar
A pesar de que ha iniciado la efervescencia política al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el cambio de la dirigencia municipal de ese partido, los militantes del tricolor, especialmente quienes no ostentan cargo alguno, confían en que no llegarán oportunistas a ese puesto tan estratégico, sobre todo ante el año electoral que se avecina.
Consideraron que es necesario cerrar filas para impedir que sea impuesto el presidente del Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional, pues es claro que en muchas ocasiones han llegado a ese puesto y las diferentes carteras del comité de personas que ni siquiera están identificadas entre las bases, sino que son figuras huecas que lanzan al escenario en el último minuto para que ocupe algún puesto.
Opinaron que en ese ámbito, quien resulte electo como líder de los priistas en Martínez de la Torre no debe aspirar inmediatamente a ningún cargo de elección popular, sino que debe permanecer en su puesto para fortalecer y consolidar a ese instituto político, buscando estabilizar los diferentes grupos políticos al interior del PRI. Advirtieron los militantes de arraigo que de no hacerlo de esa manera se provocaría una división en el partido, provocando un desgaste innecesario.
Indicaron que en estos momentos se observan varios aspirantes dirigentes del tricolor, pero desafortunadamente pocos de ellos cumplen con los requisitos marcados por la dirigencia nacional del partido. Insistieron en que hay oportunistas, quienes ni siquiera son priistas y aspiran a esa posición. Sostuvieron que los militantes deben reaccionar, exigiendo el mejor perfil de su nuevo representante, con la finalidad de promover primordialmente la unidad y fortaleza del PRI. Comentaron que desde el poder se pretende apoyar a alguien en particular para ser dirigente, no obstante señalaron que esa opción podría no ser del agrado del grueso de los militantes. Es por ello que recomendaron mucha cautela y considerar otra opción que realmente logre aglutinar a todos los priistas y no cause rechazo de ningún tipo.