Martínez de la Torre, Ver.- El municipio de Martínez de la Torre, ubicado al centro-norte del estado, se encuentra en constante progreso, así lo afirmó el presidente municipal Rolando Olivares Ahumada a casi medio año de su administración.
Como ejemplo de progreso y desarrollo en el estado ahora es catalogado el municipio martinense: “recordar que fuimos el primer municipio en entregar nuestro Plan de Desarrollo Municipal y eso reflejó el compromiso que asumimos y que estamos respondiendo para orgullo de los martinenses”, afirmó el munícipe.
Además, añadió que durante la presente administración, se han hecho llegar diversos apoyos a las comunidades, recalcando que las obras serán realizadas al cien por ciento con recurso municipal, al no pedir ninguna aportación económica a los ciudadanos.
Por otro lado, enfatizó que el ataque a la pobreza y del rezago educativo que junto con el DIF Municipal y el IVEA, han logrado muy buenos resultados al abrir los primeros núcleos de estudio en algunas comunidades y colonias de la ciudad.
Es importante señalar que en este primer año se tiene anunciado y ya iniciado un gran número de pisos firmes, el cual, equivale a una hectárea de terreno, lo que se hará de piso firme, viviendas, drenajes, introducción de agua potable, electrificaciones y demás.
A seis meses de la presente administración municipal, se ha aumentado y profesionalizado la seguridad pública junto con dependencias estatales y federales para que responda de manera rápida y oportuna a hechos delictivos.
El parque vehicular ha aumentado con cinco nuevas unidades; dos para limpia pública y tres camionetas para diferentes direcciones municipales, además de haber reparado y dado mantenimiento a casi todo el parque vehicular.
Talleres, cursos, desayunos calientes, entrega de apoyos a adultos mayores, entre otros beneficios, han sido solo parte de las acciones que realiza a diario el DIF Municipal.