Ciudadanos dicen que algunas gasolineras no despachan litros completos
Rocío Ramírez
Cada vez son más personas que solicitan una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en este municipio, ya que se quejan de que la mayoría de las gasolineras no venden “litros de a litro”.
Es necesario que la Procuraduría Federal del Consumidor realice operativos en las gasolineras, para que sean detectadas las que están trabajando de manera deshonesta, según los automovilistas.
Los compradores de este producto, se sienten desprotegidos, ya que aseguran que cada vez les rinde menos el combustible, tomando en cuenta que cada vez está más caro y no se cuenta con una dependencia que pueda verificarlo y multarlas en caso de ser necesario.
Opinan que no pueden comprobar que los expendios de combustible no dan litros completos, pero que si es muy notorio que no dan “litros de a litro”, según los automovilistas.
“Por lo regular siempre le echo a mi carro 300 pesos y al ser de 4 cilindros y no ocuparlo mucho, me puede durar hasta 5 días, sin embargo hace unos días hice lo mismo, pero ahora solo me duró 3 días, y desde que estaba cargando el combustible me di cuenta que no subió como en otras veces el medidor”, compartió Jorge Álvarez.
Aconsejan que sería beneficioso para los compradores del combustible, el que hubiese una oficina de Profeco, y hagan visitas sorpresa a dichos expendios, y sancionar a las gasolineras que no despachen litros completos.