Con actividades físicas y los talleres que se imparten diariamente en el DIF Municipal se beneficia a la población vulnerable
Martínez de la Torre, Ver.- La presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares comentó que la activación física y los talleres que se han impartido en esta institución, así como en colonias y comunidades de esta cabecera, han sobrepasado las metas de colaboración y participación de la ciudadanía con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Uno de los factores que concierne a la salud es la activación física, ya que con ello se combate la obesidad y el sedentarismo como parte de los compromisos de esta administración para encaminarse por la vía de la salud, pues en Martínez de la Torre existe un índice alto de obesidad y sedentarismo en las familias.
Por ello en sistema DIF Municipal ahora se ha dedicado en gran manera a la activación física en los adultos mayores, muestra de ello fue la participación en los Juegos Estatales que se llevaron a cabo en la ciudad de Coatepec y haber traído el triunfo a este municipio.
Por otro lado se han ido impartiendo los talleres, a grupos de señoras que acuden a tomar sus clases en beneficio de su sustento lo cual ha causado mucha inquietud por tomar estos cursos.
Cabe destacar que los talleres de repostería, bisutería, tejido en malla, pirograbado, pintura en tela, reciclado, decorado de sandalias, figuras de bombón, figuras de jabón y taller de tareas, han sido benéficos para las amas de casa, pues han manifestado que con ellos han sacado recursos como parte de su manufactura.