Para el próximo 24 de junio
Labor que no cualquier persona haría
Brenda Pérez Aguilar
Será el próximo 24 de junio, cuando socorristas de la Cruz Roja, delegación Martínez de la Torre celebren su día con un pequeño convivio, y de esta forma se reconozca a todo el personal que labora en el área operativa de socorros de esta noble institución que presta sus servicios no solo en el municipio de Martínez de la Torre, sino también en lugares aledaños.
Alberto García Guzmán, coordinador de socorristas, comentó que en esta institución prestan su servicio alrededor de 24 elementos activos, los cuales están capacitados al 100 por ciento tanto operadores como personal en urgencias técnicas y socorristas, en donde todos acuden a los llamados sin saber la emergencia que los espera, por ello trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año operando ambulancia y en atención de urgencia.
Señaló que entre cinco y seis socorristas ingresaron a esta institución a raíz de que fueron testigos del trabajo operativo que realizaron los paramédicos en alguna emergencia al atender a alguno de sus familiares; posteriormente se capacitaron y ahora ya forman parte de esta noble familia.
“La labor que hace la Cruz Roja, el paramédico, el socorrista aquí es muy importante y de aquí nace el querer ser parte de nuestra institución y servir a la gente, sin pedir nada a cambio, a veces nos dan las gracias, a veces no, pero esto es la satisfacción que nos queda por ayudar a alguna persona”, remarcó.
Puntualizó, en Cruz Roja manejan servicios desde un trabajo de parto en proceso, personas inconscientes en accidentes automovilísticos, heridos de bala, apuñalados, traslados locales por patología, en fin, todo tipo de servicios, de ahí la importancia de hacerle un reconocimiento al personal de socorro por todo el trabajo que realizan, por la satisfacción de ayudar, porque no reciben nada a cambio, puesto que la mayoría del personal es voluntario.
Un favor muy importante para Cruz Roja, remarcó es el tiempo, ya que muchas veces no les dan el paso cuando van a alguna emergencia.
“Una vez me tocó cubrir una emergencia, era un niña que la habían atropellado de escasos 5 años, pero cuando llegamos al lugar desgraciadamente ya había muerto y para mí fue algo que me rompió el corazón totalmente, porque cuando vamos en la ambulancia a veces no nos dan el paso y para nosotros el tiempo es oro”, expresó el coordinador de socorristas.
Otro caso, fue el de un bebé que fue abandonado por su mamá en un lote baldío, el cual todavía tenía la placenta, pero afortunadamente llegaron a tiempo, le dieron los primeros auxilios, lo trasladaron a la ciudad de Xalapa y se encuentra con vida y es una de las satisfacciones que le tocó cubrir, el decir que le salvó la vida a este pequeño.
Reconoció a todo el personal que labora en la Cruz Roja, sobre todo al personal de socorro, porque siempre se arriesgan en las ambulancias y es una labor que no cualquiera lo haría para prestar su servicio de manera gratuita.