Amplias posibilidades de que sea firmado la próxima semana
Facundo Bartolo Salazar
Está en proceso de análisis el convenio entre el Ayuntamiento y los empleados sindicalizados, por parte de las autoridades municipales, con amplias posibilidades de que sea firmado la próxima semana, después de reunirse hoy ambas partes para llevar a cabo los ajustes necesarios, de acuerdo con datos proporcionados por fuentes fidedignas.
Cabe hacer mención que los empleados entregaron una propuesta de convenio, estableciendo como puntos medulares el aumento salarial y prestaciones como la canasta básica, entre otras consideradas prioritarias. De esa manera, las autoridades municipales someten ahora el documento a un proceso de análisis, mismo que estará orientado a lograr los mayores beneficios para ambas partes.
Los empleados municipales manifestaron su confianza de que los ajustes que se le hagan al mencionado convenio reflejen la buena voluntad del alcalde para llegar a acuerdos satisfactorios, mismos que fortalezcan la relación laboral, así como el desempeño de los sindicalizados en las diferentes áreas. Recordaron que ese gremio está abierto a negociar con las autoridades municipales, en lo que se refiere a los diferentes puntos del convenio, salvaguardando, por supuesto, los derechos de los trabajadores.
Los declarantes afirmaron que sus peticiones están basadas en la ley laboral, por lo que descartaron cualquier desacuerdo, una vez establecido el diálogo entre las autoridades municipales y el sindicato de empleados. Es por ello que comentaron que no se contemplaría en todo caso el emplazamiento a huelga, que es un derecho que tienen los integrantes del sindicato, conforme a la ley laboral.
De acuerdo con la misma ley, se ha cumplido con el requisito de la toma de nota, además de otras cuestiones legales, con la finalidad de que los empleados municipales defiendan su postura, sin perder de vista que los ciudadanos deben ser los más beneficiados con acuerdos satisfactorios entre los empleados y las autoridades municipales.