Para ello es necesaria una elección o la intervención de la dirigencia estatal
Facundo Bartolo Salazar
Al ser producto de una elección democrática y conservando toda la documentación en la que se comprueba su triunfo, Juan Magdiel Contreras Martínez manifestó: “Nadie me puede quitar la presidencia del PRD”, a menos que se lleve a cabo una elección para el cambio de dirigencia, o bien que el Comité Directivo estatal así lo decidiera, de la misma manera que la Comisión Nacional.
Afirmó que las diferentes instancias han brindado su apoyo al actual comité municipal del Sol Azteca, mismo que han sostenido su iniciativa de seguir luchando por ese partido que se ha logrado fortalecer. Indicó que se han dado resultados, mismos que se reflejan en el aumento de afiliados al PRD, por lo menos en mil 400 afiliaciones, mismas que se suman a lo que han logrado a otras cuatro corrientes de ese instituto político. Estimó que en total podría hablarse de unas tres mil nuevas afiliaciones, las cuales sumadas a las ya existentes, constituyen una prueba fehaciente de que el partido va a la alza.
Contreras Martínez sostuvo que ningún partido puede hablar de ese nivel de crecimiento, insistiendo en que el Sol Azteca va a la alza y es muy posible que el padrón actual en el municipio alcance unos seis mil militantes. Reiteró que habrá un nuevo dirigente municipal solamente a través de una elección, o bien una reestructuración. Comentó que en este último caso podría llamar a la gente indicada para ello, retirando también a quienes no hayan trabajado satisfactoriamente.
Expresó que nadie puede decirse dirigente del partido, sin la constancia de mayoría o cualquier otro documento que lo avale. Dijo que él sigue siendo el único presidente del Sol Azteca, por lo que hizo un llamado a todos los militantes, incluso a quienes han estado en el poder, para que se sigan sumando, “desquitando” algo de lo que les ha brindado el partido, y aun cuando solamente aporten su militancia, que eso sea con sinceridad, con unidad, sin “patear la casa que les dio de comer”.
Consideró que no se trata de provocar división, pues invitó a todos a unirse a un PRD limpio, porque se tienen adversarios, que no son del partido y contra quienes se debe combatir. Mencionó que a nivel interno es posible que continúen los conflictos pero en una menor medida, sabiendo que la gente ya está despierta y sabe quién es quién. Comentó que hay quienes no se han entregado al PRD, ni se han enfrentado a todo con sinceridad, pero lo deseable es que contribuyan a la unidad para que retome fuerza el citado partido.