Exitosa clausura de talleres en las comunidades con el objetivo primordial de fomentar el autoempleo, donde se reconoció la labor de las madres de familia así como de las instructoras
Martínez de la Torre, Ver.-Los talleres de manualidades sin duda han beneficiado a muchas personas logrando incursionar en la comercialización de sus productos con la elaboración de artículos comestibles o de uso básico, es por ello que se han llevado a algunas de las comunidades los talleres de autoempleo que promueve el DIF que preside Esperanza Velázquez de Olivares.
Al respecto, la señora Virginia Martínez de la Cruz, de la comunidad José María Morelos y Pavón dijo que estaba muy contenta por la participación de las señoras y jovencitas, pues ellas mismas reconocieron la labor y la paciencia que se les proporcionó para que pudieran aprender, agradeciendo a la presidenta del DIF Esperanza Velázquez esta oportunidad, comentó.
Agregó que se sintieron muy entusiasmadas por haber concluido su etapa de los cursos y ahora esperan a que se les vuelva a capacitar con otro taller y así seguir aprendiendo de cada una de las manualidades que este organismo ofrece principalmente al género femenino.
Así mismo, amas de casa de la comunidad Díaz Mirón también se sintieron agradecidas por el taller gratuito que se ofreció, pues “es de mucha utilidad, queremos comunicarle que algunas de nosotras que tomamos este taller ya estamos vendiendo los productos para fiestas y regalos”, comentaron.
“También agradecemos a las talleristas por su paciencia, pues ya hemos logrado sacar ingresos para la economía en el hogar y esperamos seguir contando con esa atención a nuestra comunidad”, aseguraron.
Finalmente, la presidenta Esperanza Velázquez de Olivares agradeció infinitamente la labor de las maestras y talleristas por llegar cada vez más a las comunidades más alejadas de este municipio beneficiando a muchas madres de familia por medio de estas actividades que realizaron con amor.