16 de Noviembre de 2024
 

Obras de impacto social para beneficio de los martinenses

Las grandes obras ya comenzaron, afirmó la directora de Obras Públicas municipal

Martínez de la Torre, Ver.- Reconoce la directora de Obras Públicas que el arranque de obras no ha sido a la velocidad que ellos quisieran, pero aseguró que es todo un proceso por la modificación que hiciera la federación ante el recurso de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), donde la mayor cantidad viene destinada a obras de primera necesidad y en las comunidades de alta y muy alta marginación.

La directora de Obras Públicas del municipio martinense, Mireya Ugalde Guerra, destacó que este arranque de cuatrienio para ellos no ha sido nada fácil, pues dijo que aunque ya se han empezado a realizar algunas obras en las comunidades como pisos firmes, aulas, afirmó que también están trabajando en levantamientos para la realización de drenajes y redes de agua potable.

 

“Este año en particular se está aplicando el recurso y se está trabajando intensamente, pues aunque no se ven tal vez obras en el centro, grandes o pavimentos de grandes avenidas porque este año no viene recurso para ese tipo de obras, estamos buscando la forma  adecuada para que donde haga falta pavimento se realice”, argumentó la funcionaria municipal.

También agregó que el alcalde, Rolando Olivares Ahumada, se encuentra haciendo una gran labor de gestión para que llegue recurso para otro tipo de obras directamente de la federación y se realicen carreteras, el puente Martínez III, entre otras.

Todo lo anterior lo calificó la titular de obras como un proceso que lleva tiempo y aunque se está avanzando, dijo que son varios los pasos que hay que dar y que se están dando, aseveró que el avance para Martínez de la Torre y los martinenses está asegurado en esta administración.

Habló del recurso que se recibe de parte del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) recurso que dijo ha sido ocupado para pagar algunas deudas de la administración pasada, se adquirieron nuevos vehículos para limpia pública y otras direcciones, por lo que para el año que viene seguramente ya no habrá estos gastos y se podrá invertir también en obra pública parte de ese dinero.

Señaló que de las primeras acciones que se emprendieron en esta administración, fue el bacheo que disminuyó en muchos sectores la deprimente situación en que se recibieron las calles y avenidas de la cabecera municipal, y en lo cual se va avanzado.

 

Además, dijo que ya arrancaron y se están construyendo pisos firmes, brechas interparcelarias, drenajes, redes de agua potable, aulas e incluso viviendas, así como otras de primera necesidad para abatir el rezago social tal y como lo marca la Sedesol para este año.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel