16 de Noviembre de 2024
 

De gran importancia, que haya una orientación vocacional

Alumnos deben informarse y elegir la carrera que más les agrade

 

Rocío Ramírez

 

“Ya no podemos quedarnos estancados solo con una secundaria o preparatoria, ahora las circunstancias nos exigen al menos una carrera técnica o una licenciatura, es importante que los egresados de secundaria o bachillerato sean guiados”, opinó Gigliola Arlet Sánchez Díaz, directora del Centro de Estudios Técnicos en Computación.

            Ante la Feria Profesiográfica que finalizó ayer, Sánchez Díaz comentó que para que una persona pueda elegir correctamente cuál es su vocación, deben responder un examen vocacional o informarse sobre las carreras.

“Siempre a todos los alumnos se les debe manejar un examen vocacional para saber a qué área o hacia qué profesión pueden ir, guiarlos para que elijan la carrera que más les convenga y que realmente les guste”, citó.

 

            La problemática de no tener una verdadera orientación vocacional, se debe a que algunas escuelas no realizan exámenes o no guían por medio de ferias profesiográficas a los alumnos que están por egresar.

            “En mi opinión, la problemática de que no haya una asesoría es que a veces los alumnos no tienen la orientación vocacional correspondiente para poder elegir  nuevas áreas, pero yo creo que todas las escuelas estamos abiertas a brindar información  siempre y cuando ellos mismos se acerquen”, expresó.

            Dejó claro que la responsabilidad de decidir qué carrera elegir es del mismo estudiante, ya que si no recibe una orientación en alguna institución, el interesado por su parte debe informarse y acercarse a universidades para que lo orienten o bien acudir a las ferias profesiográficas.

“La importancia que tiene es que los alumnos   que van egresando de secundarias y bachilleratos tengan la oportunidad de conocer las  diferentes universidades y escuelas de carreras técnicas”, citó.

Ante la situación económica de muchas personas, expresó que no es obstáculo para que la persona que quiera superarse lo haga, ya que en Martínez de la Torre existen muchas instituciones reconocidas.

“Los estudiantes deben buscar alternativas, no estancarse, sabemos que  quizá la situación económica no está tan fuerte para decir “voy a salir de la ciudad  para poder estudiar una licenciatura”, pero creo que Martínez ha ido creciendo y tiene todas las oportunidades para poder continuar con un estudio, que vean la calidad que hay en el municipio.

Comentó que en su institución tiene gran demanda la carrera de estilismo profesional, pero que muchos se inclinan por la carrera de técnico en sistemas computacionales.

 

“Invito a todos los alumnos a siempre ver la forma de crecer, y creo que la carrera que elijan, mientras les guste, van a tener un futuro prometedor, nosotros ofrecemos carrera de técnico computacional, carrera técnico en inglés, y actualmente contamos con la carrera de estilismo profesional,  para poder formar personas profesionales”, finalizó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel