Algunos restaurantes, botaneros y transporte reportaron un aumento en sus ventas de entre un 20 y 50 por ciento
Rocío Ramírez
Con el juego de la selección mexicana de fútbol que se llevó a cabo ayer, algunos centros botaneros, restaurantes, el servicio colectivo y taxis, reportan un incremento de entre 20 y 50 por ciento en sus ventas.
En cuanto a los centros botaneros y restaurantes, algunos de ellos indicaron que desde el transcurso de las 10:30 horas, empezaron a tener afluencia de aficionados que se dieron cita para observar el partido de la selección mexicana contra Camerún.
Reportan que se notó un incremento de afluencia hasta en un 50%, ya que por lo regular a esa hora no es muy común que llegue la gente, lo cual aseguran que el Mundial de Fútbol es de gran beneficio para dicho sector.
“Hasta el momento hay buena respuesta a la hora de los partidos de fútbol, pero esperamos que la gente siga viniendo desde temprano a convivir con los amigos y a disfrutar del fútbol”, expresó José Aguilar, encargado de un centro botanero.
Expresó que es muy importante el marcador final de los partidos, ya que al ganar la selección mexicana, las ventas se ven beneficiadas, porque la gente continúa consumiendo después del partido.
“Esperamos que siga ganando México, ya que de este resultado dependen muchas cosas, al menos hoy nos vimos beneficiados y esperemos que así siga siendo”, citó.
Por otra parte, choferes del servicio colectivo y taxis, expresaron que ante el partido de la selección mexicana, muchos de sus compañeros decidieron no trabajar en el transcurso del juego, por lo que otros se vieron beneficiados.
El señor Rogelio Cortés, chofer de servicio colectivo, comentó “la verdad si estuvo bueno el día, todo por el partido y que muchos compañeros choferes, prefirieron irse a verlo, pues para los que nos quedamos, aumentó el pasaje como de un 20 a 30%”, finalizó.