Nuevo asentamiento humano se localizará por el rumbo de la comunidad Pueblo Viejo
Facundo Bartolo Salazar
El gobierno del estado beneficiará en breve a cientos de familias con lotes para vivienda de interés social, estando en puerta la conformación de un nuevo asentamiento humano por el rumbo de la comunidad Pueblo Viejo, informó Freddy Clemente Moguel, presidente del Partido Cardenista a nivel municipal.
Precisó que la nueva colonia se fundará en un predio de 14 hectáreas, las cuales están a punto de ser liquidadas a su propietario por parte del gobierno del estado y de superar la última etapa de aprobación del proyecto, incluyendo el visto bueno del Congreso Local.
Clemente Moguel indicó que la adquisición de lotes para vivienda a precio de gobierno por parte de personas de escasos recursos es una de las causas más sentidas que enarbola el Partido Cardenista, siguiendo la ideología de su dirigente estatal, Antonio Luna Andrade. Dijo que por esa razón, se han llevado a cabo las gestiones necesarias ante el gobierno del estado, con la finalidad de satisfacer esa necesidad de las familias, tanto en Martínez de la Torre como en todo el estado de Veracruz.
Indicó que Patrimonio del Estado llevará a cabo la lotificación del citado predio, localizado en las inmediaciones de la comunidad Pueblo Viejo, con el fin de que los beneficiarios tomen posesión de sus terrenos inmediatamente. Comentó que es importante esa asignación, pues de esa manera cada colono se hará responsable de su lote, especialmente en lo que se refiere a su mantenimiento.
El dirigente municipal del Partido Cardenista destacó que, definitivamente la conformación de una nueva colonia en Martínez de la Torre es un gran logro para ese instituto político, mismo que busca respaldar a los ciudadanos en su lucha por resolver sus necesidades más apremiantes. Dijo estar consciente de que miles de familias requieren un lote para vivienda, pero los altos precios comerciales de los terrenos les impiden satisfacer esa necesidad. En ese ámbito, expresó que con el apoyo de gobierno del estado, será posible ahora que cientos de familia accedan a la adquisición de su patrimonio, pagando cada mes lo que sería equivalente a una renta.
Destacó que mediante el esfuerzo individual de los colonos y las gestiones que continuará encabezando el Partido Cardenista ante las diferentes dependencias, en un par de años será posible que los beneficiarios del nuevo predio cuenten con un lote con los servicios indispensables como energía eléctrica, agua potable y drenaje. Es por ello que Freddy Clemente manifestó que los colonos están ya deseosos de tomar posesión del predio, con el fin de concretar la meta que ya se habían trazado desde hace tiempo.