16 de Noviembre de 2024
 

Exigen cese de supervisor de zona 03 de Telesecundarias

Denuncian tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, entre otras irregularidades

Martínez de la Torre, Ver.- Denuncian profesores del Sindicato Unificador Magisterial (Suma) al supervisor de la Zona 03 de Telesecundarias, Anastasio Hernández Zea, por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, derivado entre otras cosas de la venta de plazas y por demás irregularidades en las que está involucrado.

Ante la indiferencia de las autoridades educativas, quienes no han puesto mano dura con el supervisor, han interpuesto varias denuncias en su contra por diversos ilícitos, pero todo parece indicar que les da igual este tipo de anomalías que suceden en  esta zona escolar.   

 

Tráfico de influencias

En rueda de prensa, los agraviados denunciaron que el profesor Hernández Zea, de la zona antes citada de Telesecundarias delegación D-II-63, ha beneficiado a sus hijos, los profesores Julio César Hernández Herrera y Ulises Hernández Herrera, además, a su nuera de nombre Nayelli Tatiana Maza Gallegos, quien recibió su plaza cuando apenas cursaba el cuarto semestre de la carrera de Pedagogía.

En relación a ello, el supervisor realizó una triple permuta moviendo a su hijo Ulises de la telesecundaria de Maloapan a Naranjillo, luego acomodó a la cuñada en la comunidad El Jobo y removió para la Telesecundaria Enrique Rébsamen al profesor Julio César, todo en beneficio y pro de su familia.

Cobros indebidos

Por otra parte, indican que son 30 escuelas entre este municipio, Atzalan y Tlapacoyan los que pagan una renta de mil 500 pesos, para poder hacer uso del inmueble donde se alberga la supervisión escolar, el cobro lo hace Anastasio Hernández Zea indebidamente, ya que son los padres de familia los que pagan esa cantidad de dinero, de una casa que no cuenta con escrituras, desconociéndose hasta la fecha quién es el propietario.

 Ya que haciendo cuentas, de 1500 pesos por 30 escuelas,  da un total de 45 mil pesos, y no saben los maestros ni mucho menos los padres de familia para dónde se va el recurso que se paga por poder utilizar la casa ubicada en calle Bugambilias número 162 en Jardines de Maloapan.   

 Enriquecimiento ilícito

Durante las declaraciones por parte de los maestros agraviados mencionan que el profesor es dueño de varias propiedades en distintas colonias de la ciudad, hasta casa de descanso en la unidad habitacional Delfines en la comunidad de Casitas, un rancho en Manantiales, una casa en la Ejidal, otra en Maloapan, lo que ha logrado gracias a los cobros indebidos que ha aplicado durante su larga trayectoria como supervisor de la zona 03.

Negocio particular

 

Y finalmente, concluyen haciendo pública la venta de exámenes bimestrales, un negocio particular donde el supervisor gana la cantidad de 5 mil 808 pesos, el total de mil 936 alumnos de exámenes que vende en 8 pesos y él paga en cinco pesos, por lo anterior exigen la destitución del supervisor Anastasio.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel