El DIF Municipal que encabeza Esperanza Velázquez de Olivares implementa programas de salud para el bienestar de las personas con discapacidad
Martínez de la Torre, Ver.- Parte integral de los objetivos de los talleres que se imparten en el DIF Municipal que dirige Esperanza Velázquez de Olivares, es apoyar a las amas de casa, pero también a personas que sufran o padezcan alguna discapacidad.
Con ello se cumplen los compromisos de apoyar a todas las personas que deseen formar parte o capacitarse por medio de los talleres de autoempleo, no importando su condición física, edad o discapacidad con la intención de generar recursos extras y pueda ser autosustentable su manufactura.
En la comunidad José María Morelos y Pavón, la presidenta del DIF Esperanza Velázquez agradeció y aplaudió a personas que sufren discapacidad y que con su empeño y dedicación pudieron concluir sus talleres con éxito y mucho empeño.
Velázquez de Olivares comentó que con el fin de incorporar a aquellas personas que sufran alguna discapacidad, se estará brindando todo el apoyo que ofrecen los programas sociales y los talleres de empleo para este sector de la población que da muestra de su inteligencia y su capacidad, apuntó.
Además, agregó que “se les hace un llamado a todas las empresas para que incorporen a sus servicios a personas con discapacidad, pues en el ámbito laboral son personas eficientes y muy disciplinadas que desarrollan su coeficiente de manera responsable”, agregó.
En la comunidad antes mencionada se llevó a cabo la clausura de talleres de tejido en malla, ahí mismo se reconoció el trabajo de Norma Cruz Juan con discapacidad Down y María de Lourdes Mestizo Cruz que es sordomuda pero que han dado ejemplo de su tenacidad y motivación.