16 de Noviembre de 2024
 

Alumnos, le hacen el feo a la fruta

Prefieren la comida chatarra

Debido a esto, se incrementan los problemas de sobrepeso

 

Brenda Pérez Aguilar

 

A pesar de que la comida chatarra ya está prohibida en el interior de los planteles escolares y se promueve el consumo de alimentos sanos como las frutas y aguas frescas, estudiantes prefieren comprar afuera de las escuelas o bien, esperarse a la hora de salida en donde los maestros ya no les pueden decir nada.

“En la cooperativa escolar de nuestros hijos les venden alimentos saludables, cocteles de fruta, pero muchos alumnos les hacen el feo, no los quieren, porque por ejemplo si se elaboran 25 vasos con fruta, si se venden cinco son muchos, porque los jóvenes no los quieren, ellos prefieren la comida chatarra, los churros con salsa y limón, cacahuates y cosas así”, expresó una madre de familia.

 

Debido a esto, se puede ver un incremento de peso en los niños, porque cuando egresan de tercer año, pese a que están en pleno desarrollo, se ve un notable cambio físico a diferencia de cuando ingresan. “Cuando llegan a primer grado podemos ver niños muy delgados, esbeltos, pero ya cuando van en tercer año ya están más llenitos tanto las alumnas como los alumnos”, refirió.

 

“Invitamos a los padres de familia para que nos apoyen en sus hogares y tengan más cuidado con el tipo de alimentación de sus hijos, que consuman alimentos ricos y saludables, lo que les beneficiará en su crecimiento, desarrollo y salud”, finalizó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel