Tienen prioridad los priistas de siempre, a quienes se les debe ceder el paso
Facundo Bartolo Salazar
Pese a que es positivo que haya nuevos priistas, mismos que se han incorporado al partido después de haber militado en otros institutos políticos, estos deben formarse en la fila en caso de aspirar a puestos como la dirigencia municipal, señaló Vicente Toledano Isidro, en su carácter de militante del PRI.
Reconoció que ahora hay algunos panistas que se dicen priistas y que aun cuando no son los tiempos manifiestan sus aspiraciones a la dirigencia municipal del tricolor, no obstante, sostuvo que esos nuevos militantes están en esa postura por circunstancia, lo cual significa que se deben formar en la fila, dejando el paso a los priistas de siempre, quienes tienen prioridad.
Mencionó que ya se habla de algunos aspirantes a la dirigencia municipal, mismos que son de mucha relevancia, no obstante, opinó que aun entre ellos es necesario evaluar su trabajo dentro del partido, pues no se deben aparecer solamente en época electoral. Enfatizó que se debe trabajar en unidad, con todas las asociaciones civiles, los sectores y ciudadanos en general. Insistió en que es necesario presentar un trabajo permanente y no solo en tiempos electorales como la mayoría de los aspirantes que se observan hasta el momento.
Aseveró que en su caso, algunos llegan al poder y ya no quieren hablar ni saludar a la gente que les brindó el voto, perdiendo el piso irremediablemente, situación que se debe erradicar pues los militantes ya no están engañados ni les “dan atole con el dedo”. Expresó que quien ha trabajado realmente es la actual dirigente del PRI, Maricela Martínez Ramiro, otorgando consultas médicas, campañas de cortes de pelo, belleza, activación física. Dijo que esa actividad contrasta con otras administraciones del PRI, de las cuales la mayoría lo han dejado abandonado.
Toledano Isidro consideró que se debe dar la oportunidad a todos y cada uno de los aspirantes a la dirigencia municipal del PRI, tomando en cuenta a los militantes, para no tener un líder de “dedazo”. Señaló como prioridad rescatar el edificio distrital del partido, pues a la mayoría de los que ocupan puestos de elección popular por el PRI se olvidan de quienes les dieron los votos y de brindar su apoyo en reciprocidad.
Mencionó que una vez electo el nuevo dirigente del PRI, las acciones más inmediatas se deben enfocar a promover la unidad, iniciando en el municipio de Martínez de la Torre. Consideró que posteriormente se deben visitar los demás municipios para hacer reuniones distritales, de tal manera que en las futuras elecciones de gobernador y diputados federales impere la unidad para evitar mayores desgastes.
Denunció que por falta de atención al partido y a los ciudadanos trae como consecuencia la desunión, puesto que en muchas ocasiones los representantes llegan por dedazo, lo cual desilusiona al pueblo, creando falta de credibilidad en el partido, en los presidentes, diputados y senadores. Es por ello que, opinó, la unidad del PRI es un gran reto para el futuro dirigente del partido, pues debe desprenderse de intereses personales o de grupo, cohesionando al tricolor a nivel distrital y municipal, pasando también por las colonias y comunidades.