16 de Noviembre de 2024
 

Siguen en incertidumbre empleados de seguridad

Representantes de la empresa no se presentaron y no saben la situación de sus pagos

 

José Miguel Bautista Hernández

 

Continúa la novela para la veintena de trabajadores empleados de seguridad de la empresa Estability in Maison, quienes después de esperar por algunas horas a que algún representante de la empresa que los contrató apareciera y les diera una explicación de lo sucedido, sin embargo esto no ocurrió así.

El guión fue diferente cuando en escena apareció Mario Calderón Salas, quien se presentó como su supervisor de la zona Martínez de la Torre sin que trajera información relevante solo el aviso de que eran nuevamente citados para el día viernes en las instalaciones del parque José María Mata, para que sean atendidos y conocer cuál será su situación laboral.

 

Lo que a la postre podría generar nuevas inconformidades, ya que el comandante o representante de la empresa, los ha mantenido así durante dos días sin tener el tiempo necesario para atender sus demandas laborales. Y es que  este grupo de personas están a la espera de hablar con dicho personaje y  conocer el monto de su pago, y otros más en espera de su liquidación por haber incumplido el contrato dado por terminado su trabajo antes de lo previsto.

Al respecto, Calderón Salas objetó “pues mira incertidumbre no es, la cosa es de que yo recibo órdenes simplemente, yo el comunicado que le doy a mis compañeros que están igual es de que va a venir una instancia mayor o un comandante el día viernes a darles su pago y su finiquito, y eso es lo único que puedo decirles hasta el momento”, refirió.

También habló sobre lo sucedido, ya que reafirmó que esta situación se estaba dando a nivel estatal y no nada más aquí en Martínez de la Torre, “la situación se presentó a nivel regional en la parte norte de Veracruz, en la cual nuestra corporación ingresó pero por motivos administrativos y de contrato con el Seguro Social y nuestra empresa, pues hubo una revocación de contrato al parecer por ahí me comentaron, pero no te puedo yo afirmar esto, la situación es que nuestro comandante no vino porque esta en Poza Rica arreglando asuntos también relacionado con lo mismo y esa es la situación que nos presentó el señor”, expresó.

Cuestionado sobre la posible cantidad de personas que perderían su empleo, afirmó desconocer esta cifra, pero en total en nuestro municipio comentó que unas 25 personas quedaron desempleadas, más no así el número de gente que fue despedida en otros municipios.

Como comentario final, argumentó que sus compañeros deben estar pendientes de la situación, pues al igual que todos ellos espera una resolución favorable, y que esta situación se resuelva de la manera más simple y sencilla para no llegar a instancias mayores, concluyó.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel