Para el próximo periodo de inscripciones
Y a revisarlas bien, ya que a veces presentan errores
Brenda Pérez Aguilar
Tras la fuerte demanda de trabajo que tuvo la oficialía del Registro Civil en este municipio, Juan Carlos Hernández Cerecedo, responsable de esta oficina, dijo que el incremento fue de un 300% en la solicitud de copias certificadas, debido a que el programa social Oportunidades les pidió a los usuarios que renovaran las copias certificadas, lo que trajo como consecuencia una gran demanda de trabajo.
“La expedición de las actas certificadas se nos incrementó en un 300%, estuvimos laborando entre 250 y 300 copias certificadas al día, aunque en este momento ya disminuyó la demanda, pues estamos entregando entre 70 y 100 al día”, explicó.
No obstante, invitó a la población martinense para que se prepare con las copias certificadas para el próximo periodo de inscripciones del nuevo ciclo escolar 2014- 2015, el cual empezará en el mes de agosto, ya que normalmente les agarra la apuración para la tramitación de este documento.
“Esperamos para esas fechas nuevamente un incremento para las actas certificadas, recordemos que la mayoría de las personas que habitan en San Rafael dependen todavía de esta Oficialía, por lo que se incrementa la expedición de las actas de entre 150 a 200 copias al día”, subrayó.
Mencionó que el costo por la expedición de las actas certificadas es de 100 pesos que se pagan al Ayuntamiento, algo muy importante destacó es que se tienen que revisar muy bien las actas, pues muchas veces presentan errores de dedo como en la declaración de los padres del menor, lo que se atiende en esta misma oficialía.