Esperanza Velázquez de Olivares entrega en tiempo y forma el Programa Interno de Protección Civil, siendo el primer municipio del estado que lleva a cabo estas acciones en materia de seguridad y prevención
Martínez de la Torre, Ver.- En sesión extraordinaria del cabildo, el sistema DIF Municipal que encabeza Esperanza Velázquez de Olivares hizo entrega del Programa Interno de Protección Civil al Consejo Municipal de PC, siendo este organismo asistencial el primero en toda la entidad en lograrlo.
Se realizó la entrega al alcalde Rolando Olivares Ahumada en compañía del cuerpo edilicio e instituciones de Seguridad y Prevención; este compendio se conforma de acciones conjuntas para la coordinación y el fortalecimiento de dependencias Federales, Estatales y Municipales, así como grupos voluntarios participantes, para asegurar el bienestar de la ciudadanía y la protección.
Al respecto, el presidente municipal Rolando Olivares Ahumada comentó que estas acciones están apegadas al Plan de Desarrollo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha impulsado, pues de esta forma se vinculan los objetivos en materia de Protección Civil como una política pública coordinada y con objetivos y estrategias que definan las acciones que protejan la integridad de los ciudadanos.
Además, comentó que las unidades internas de protección civil de estos programas deberán elaborar, actualizar, instrumentar y operar el programa antes mencionado de estas dependencias para salvaguardar la vida, la integridad y la salud de todos los martinenses.
Con esto se mantiene una estrecha relación con los tres órdenes de gobierno en materia de prevención, así mismo se reduce el riesgo del desastre para el municipio de Martínez de la Torre, teniendo cada uno de los edificios públicos este programa interno para la prevención de riesgos y accidentes.
Acompañaron al evento la síndica Karla Estrada Gómez y los regidores Nora González, Gabriel Ruiz, Arturo Botello y Hugo Contreras.
Cabe destacar que los principales objetivos de este programa interno es el de salvaguardar la vida, la integridad y la salud de la población que labora en los inmuebles de este municipio, su infraestructura y el medio ambiente, a través de la aplicación del sistema Municipal de Protección Civil.
En el evento hicieron acto de presencia el primer maestre de la base de operaciones de la SEMAR, Crisóforo Santes Hernández; Jaime Parada Couturier, presidente del patronato de la Cruz Roja; Gaudencio Bonilla Olivares, delegación Cruz Ámbar; Antonio Rosas Delón, coordinador regional de PC; Andrés Salazar Ojeda, director de Protección Civil Municipal, así como otros funcionarios municipales, estatales y federales.