Drenaje, alumbrado público, aulas, rehabilitación de caminos, rescate de espacios públicos, seguridad, introducción de redes eléctricas, modernización de servicios municipales y renovación del parque vehicular, entre los primeros grandes logros
Martínez de la Torre, Ver.- A escasos nueve días para cumplir los primeros seis meses de administración, el alcalde Rolando Olivares Ahumada ha dado muestra de organización, gestión y buen gobierno, lo que hace que hoy su excelente trabajo se vea reflejado en obras de impacto social y servicios que, sin duda, son de gran beneficio para los habitantes de este municipio.
Desde antes de tomar protesta e iniciar con sus labores como presidente municipal, Rolando Olivares ya estaba trabajando por Martínez de la Torre y, gracias a eso, en estos primeros meses ha logrado concretar y dar inicio a obras de drenaje, alumbrado público, aulas, rehabilitación de caminos, rescate de espacios públicos y, además ha modernizado los servicios que se ofrecen a la población.
Su labor es organizada y los recursos son tan bien manejados que, además de iniciar obras de gran beneficio para los ciudadanos, tanto de colonias, como de comunidades. También ha hecho inversiones en vehículos de limpia pública y prácticamente ha rehabilitado en su totalidad el deteriorado parque vehicular que recibió del gobierno anterior.
Los resultados de este gobierno han sido reconocidos por líderes de organizaciones, representantes ejidales, funcionarios de los distintos niveles de gobierno, jóvenes, niños, adultos y personas de la tercera edad que han constatado que en esta administración sólo existe un compromiso que es trabajar por el desarrollo de Martínez de la Torre y por el bienestar de todos sus habitantes.
Apenas ayer, líderes de colonias como la señora Valeria Alejo García, el maestro Camilo García Maldonado y otros de la zona norte del municipio, reconocieron el buen trabajo del alcalde Rolando Olivares, luego de que junto con su comuna, conformada por la síndica Karla Estrada Gómez y los regidores Nora González, Gabriel Ruiz, Arturo Botello, Hugo Contreras y Antonio Romano, diera el banderazo inicial de tres importantes obras.
La primera fue inaugurada en el Predio Santo Tomás, donde se comenzó con la introducción de la red eléctrica de las calles 1, 2 y 3 de ese sector, en el cual se colocarán 14 postes y 5 transformadores, con una inversión de más un millón de pesos, que servirá para beneficiar a 600 personas que, desde hace años, no recibían atención de una autoridad municipal.
La segunda obra se inauguró en la avenida 28 de Abril y 21 de Enero, de la colonia Costa Esmeralda, donde se iniciarán trabajos para ampliar la red eléctrica, con una meta de 12 postes y 5 transformadores que permitirán dotar de energía a un promedio de 650 personas. En esta obra se invertirá también poco más de un millón de pesos.
La tercera obra, con la cual el alcalde cerró trabajos ayer, fue la que se comenzó en la calle Emiliano Zapata, del Predio Vista Hermosa, donde el Ayuntamiento invertirá una cantidad considerable para ampliar la red eléctrica y dar ese servicio a más de 60 personas de esa zona que también llevaban años pidiendo ser escuchadas.