Solicitan espacios para practicar este deporte
Rocío Ramírez
Jóvenes celebraron el Día Mundial del Skate el pasado sábado, en las canchas de la Padre Hidalgo en Villa Independencia, donde se reunieron más de 50 jóvenes que realizan esta actividad.
Se dieron cita alrededor de las 14:00 horas para poner en práctica sus habilidades y convivir en dicho día que para ellos es importante festejar.
Según los practicantes de skate, es una actividad que los aleja de los vicios y los ayuda a practicar un deporte, lo cual ayuda para tener una mejor condición de vida.
Los jóvenes contaron con la aportación de una rampa patrocinada por la conocida asociación Manos y Voces, con la finalidad de fomentar el deporte extremo en el municipio.
“Vimos la necesidad de hacer una actividad buena para beneficiar a los skaters y tenemos preparadas actividades para fomentar este deporte”, expresaron algunos miembros de la asociación.
La mayoría de ellos expresó, “que si hubiese un área especial para poder practicar con su patineta o bien para realizar deportes de ese tipo, ayudaría para dar un realce al municipio, lo cual ayudaría a fomentar el deporte y que ayudaría para que la juventud no se refugie en los vicios”.
“Nos hace falta que haya espacios para nosotros, para poder patinar, para poder distraernos sin invadir los espacios donde pasa la gente y donde llevemos a cabo nuestras habilidades, porque así como hay canchas de fut, básquet y otras más, también nosotros queremos un espacio digno”, expresó Skate8.