Es común que los padres de familia, recomienden a sus hijos que “no se dejen” ante una eventual agresión
José Miguel Bautista Hernández
En entrevista con la licenciada Rosario Martínez señaló que un factor determinante para reducir los índices de bullying que se registra en algunas de las escuelas, es sin duda alguna, la total participación de los padres de familia, de los docentes, autoridades educativas y de los mismos alumnos.
Indicó la licenciada que las autoridades educativas deben señalar a padres y alumnos que cualquier situación o tipo de violencia recibida en los planteles y fuera de éstos, debe siempre comunicarse a docentes o padres de familia. Siendo esta la mejor forma de prevenir y enfrentar este fenómeno.
Mencionó que comúnmente los padres de familia dan la recomendación a sus pequeños para que “no se dejen” ante una eventual agresión. Pues lejos de contribuir en la prevención y solución de un problema de violencia entre alumnos, muchas de las veces provocan un problema mayor, ya que el desquite no soluciona nada.
Rosario Martínez refirió que un factor fundamental en la prevención de este fenómeno escolar, es la directa participación de los padres de familia, pues en conjunto con los maestros y directores de las escuelas, deben mantenerse alertas ante todo tipo de síntoma o señal de agresión sufrida o cometida por los jóvenes o niños.
Inquirió que es la única forma de contribuir en la disminución del fenómeno que ha alcanzado dimensiones alarmantes, pues disminuir este problema no solo es trabajo de los maestros, concluyó.