17 de Noviembre de 2024
 

Inconformes por cobros de CFE a través de comisionistas

Los usuarios opinan que el sistema implica más dificultades y costos

Facundo Bartolo Salazar

En contraparte al moderno sistema de cobro de recibos por concepto de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de tarjetas de prepago, existe inconformidad entre usuarios de colonias marginadas como la Rodríguez Cano, Luis Donaldo Colosio, Predio Vista Hermosa y Cuauhtémoc, quienes afirman que la citada paraestatal ha contratado a comisionistas, implantando de esa manera un sistema de cobro que además de ser más lento y complejo, resulta más caro e inseguro por el manejo de altas cantidades de efectivo en lugares que podrían estar en peligro los propios comisionistas y los usuarios.

Los quejosos insistieron en que el mencionado sistema de cobro de recibos a través de comisionistas de la CFE implica dificultades en lugar de comodidad, pues por principio de cuentas, la empresa entrega sus recibos a tales personas que llegan a efectuar sus cobros a domicilio, estando obligados todos los usuarios a aportar la cantidad adicional de cinco pesos. Apuntaron que no existe opción de pagar en otro lugar, sino que, por el contrario, puede  haber más contratiempos, pues si los comisionistas no logran hacer el cobro el día en que visitan los domicilios de los usuarios, éstos tienen que acudir a las oficinas comerciales de la CFE a hacer engorrosos trámites para poder pagar sus consumos.

 

Los usuarios expusieron que sería mejor que como era costumbre, sus recibos de energía eléctrica, les lleguen a sus domicilios, de tal manera que ellos mismos puedan elegir la forma o el lugar más accesible para llevar a cabo sus pagos. Lo anterior, en lugar de estar sometidos a un sistema en que forzosamente tienen que pagar sus recibos a los comisionistas, quienes pasarían a ser más apropiados para las comunidades, donde es más difícil que haya oficinas de la CFE u otros establecimientos donde sea posible efectuar los pagos, por lo que esas operaciones se realizan en el domicilio de alguna persona de encargada de ello.

Confiaron en que la CFE cambiará el mencionado sistema de cobro, pues insistieron en que en lugar de representar ventajas, implica mayores dificultades y costos que recaen en los propios usuarios, más no de la empresa paraestatal, o bien, de los empleados de la misma, quienes están dejando de hacer su trabajo ocasionando con ello la contratación de comisionistas.

 

 


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